Toma el Sol y evita depresiones

El Sol es el antidepresivo natural más efectivo contra la tristeza

¿Cómo influye el Sol?

La falta de exposición al Sol en algunos países nórdicos es una de las principales causas de la depresión en los habitantes, al grado que durante varios inviernos les recetan dosis de tres meses de vitamina D para combatir los efectos físicos causados por la ausencia del Sol.

La deficiencia de vitamina D además presenta síntomas que incluyen dolores musculares óseos, deterioro cognitivo en adultos mayores, asma severo en niños e infecciones debilitantes de tipo respiratorias y estomacales.

Beneficios del Sol contra la depresión.

Exponer todo el cuerpo al Sol por media hora puede ayudarnos a producir entre 10 mil y 20 mil unidades internacionales de vitamina D, debido a una reacción con los rayos ultra violeta.

La mejor forma de obtener los beneficios del Sol además de contrarrestar la depresión es saliendo al parque, dando caminatas cortas, leyendo o haciendo cualquier tipo de actividad que te permita recibir los rayos del Sol por un rato y así evitar una deficiencia de la vitamina D además de que este tipo de actividades te ayudan a distraerte de pensamientos tristes mientras recibes una dosis de felicidad solar.

 

Leer más: https://nation.com.mx/ciencia/el-sol-antidepresivo-natural-efectivo/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *