#yoentrenoencasa: el gimnasio en casa durante el confinamiento

El pasado viernes se decretó el estado de alerta de todo el país, una medida que ha causado el confinamiento de toda la población en sus casas y el cierre de establecimientos de todo tipo, a excepción de supermercados y otros productos básicos. Es probable que este estado de alerta se alargue más de 15 días y, ante esta medida, lejos de caer en el desánimo colectivo, ya se están organizando todo tipo de actividades para pasar de la mejor manera posible esta situación de encierro.

Por este motivo, que hayan cerrado todos los gimnasios no quiere decir que ahora vayamos a pasar semanas sin poder hacer ejercicio. ¿Qué tal hacer unos ejercicios en casa con clases online o en streaming?

En la cadena de gimnasios DIR, cada día ofrecen diferentes sesiones en streaming a través de nuestro canal de Instagram para realizar en casa, que bien puedes seguirlas en directo o acceder a ellas en cualquier momento en IGTV. En su canal encontrarás sesiones de 15 minutos de Zumba, Full Body, Cul10, abdominales, HIIT, Pilates… y con la posibilidad de comentar en directo.

Con el objetivo de que nadie deje de entrenar durante estos días, en el gimnasio Brooklyn Fitboxing tienen previsto publicar vídeos de entrenamientos HIIT (con intervalos de alta intensidad) que cualquiera puede seguir en casa. El primero de la serie #BFanwyhere dura algo más de media hora.

Consejos y entrenamientos diarios

Este es el plan del gimnasio Courage, que desde el viernes 13 de marzo comparte rutinas de entrenamiento y consejos de salud a través de sus redes sociales. El primero ha sido burpees para trabajar la musculatura y quemar grasas.

El canal de YouTube Gym Virtual funciona como un gimnasio online con dos tipos de alternativas: clases completas de 30 o 40 minutos o pequeñas rutinas de 10 minutos según la parte del cuerpo que se quiera tonificar (axilasglúteos o abdomen). Sus vídeos más populares incluyen rutinas para adelgazar, eliminar grasa, tonificar o aumentar glúteos.

El canal DeportesUncomo resulta perfecto para quien quiera utilizar estos primeros 14 días de cuarentena para empezar a practicar. Cris Mironescu, la entrenadora que lo lleva, imparte 12 clases para principiantes. Para alguna de las lecciones es necesario tener aparatos como fitball o aros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *