Yokoi Kenji: Cómo ser disciplinados

Para llegar a ser disciplinado, Kenji recomienda tener en cuenta estos tres aspectos:

#1. Organización: todo debe tener un orden y una ubicación. Por eso debe clasificar las cosas o las actividades, incluso darles nombres como hacen los japoneses, que siempre tienen un nombre para cada cosa donde pueden encontrar algo, por ejemplo para las llaves de la casa. También es importante, programar las cosas, destinar tiempos para cada actividad, aspecto o momento, es muy importante establecer una agenda o cronograma.

#2. Limpieza: a la hora de aceptar cambios necesita desprenderse. Si usted no saca eso que no sirve no llegará nada nuevo. Eliminar es importante. Es decir, si ya hizo listado de prioridades, deseche todo aquello que no está en ese listado. Olvídese del San Alejo, eso que guarda ahí hace 6 años, si ya no lo usó, créame no le va a servir más adelante.

#3. Puntualidad: para el colombiano es muy difícil ser puntual. Llegar a tiempo a citas, establecer un tiempo determinado para cada cosa es algo que debe establecer en su vida si quiere ser disciplinado y por consiguiente exitoso.

En palabras de Kenji “Cuando la organización hace el amor con la limpieza en la matriz de la puntualidad, sale un bebé llamado disciplina”.

 

Leer más: https://losnuevosmillonarios.latinmoney.net/yokoi-kenji-como-ser-disciplinados/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *